top of page

Clasificarse para unos JJ.OO. en natación y conseguir una medalla de oro, teniendo una estatura de 1m59cm, la más baja desde los años 20, es sin duda una hazaña. Pero si esa primera clasificación se consigue a los 26 años, cuando el momento óptimo de condiciones físicas ha pasado, el hecho adquiere connotaciones de proeza.
Cuando Sheila regresó de los juegos de Atlanta ’96, con una medalla de oro en natación, todavía le quedaban por delante 3 ediciones más, en las que competiría en otras dos disciplinas deportivas, siendo así, ser la única mujer en la historia de los JJ.OO. que logra clasificarse en tres disciplinas diferentes.
En el curso de esos años conseguiría también el campeonato mundial de triatlón y el de acuatlón, para completar un impresionante palmarés deportivo.

Estos logros se deben a una entrega total al deporte, y a una actitud consciente que le permitió identificar los elementos que iban a ser determinantes en la consecución de sus objetivos, y realizar así un entrenamiento eficaz.
Desde su retirada de la alta competición después de Pekín 2008, Sheila se dedica a compartir sus reflexiones y hallazgos. Ejerce como coach de la élite de nadadores norteamericanos, es autora de varios libros sobre natación e imparte clinics de natación por todo el mundo.

Sheila, una persona de sólidos valores, comprometida con el deporte y con su comunidad, encarna como pocos el espíritu del olímpico y del deporte.

Swim Speed Secrets (Velopress, 2012) ha sido un éxito de ventas en EE.UU. Actualmente se prepara su edición en español.

bottom of page